Servicios de la Biblioteca

Tarjetas de la Biblioteca   (inglés)

 (conexión al folleto – ¿Cómo Puedo Obtener una tarjeta  de la biblioteca?)

Las tarjetas de la biblioteca son gratis para los residentes de Wisconsin. Una identificación y prueba de donde reside son un requisito cuando se está completando una aplicación para una tarjeta. La tarjeta de matrícula consular puede ser usada como identificación.

Menores de edad necesitan la firma en la aplicación de las personas responsables por ellos.  No se requiere una edad mínima para obtener una tarjeta de la biblioteca.

Un cliente recientemente registrado puede chequear en la caja registradora 4 cosas solamente hasta que tengamos su información completa en nuestra base de datos.  Esto puede tomar una semana.

Se requiere su identificación personal para chequear en la caja registradora los materiales de la biblioteca si ha olvidado su tarjeta.

La primera vez que se le pierde la tarjeta no habrá ningún costo por su reemplazo.  Después de eso las tarjetas subsecuentes se le aplicaran un cargo de  $3.00 por tarjeta.  Por favor notifique al personal de Circulación de algún cambio en su nombre, dirección o teléfono.  La mayoría de las tarjetas de biblioteca son validas por tres años.

Catálogo Computarizado   (inglés)

El InfoSoup  Catálogo en línea provee acceso a la colección de la biblioteca, las colecciones de las bibliotecas públicas en el sistema de bibliotecas de Outagamie y Waupaca y muchos en la Federación del Sistema de Bibliotecas de Nicolet.  El Catálogo en Línea está localizado en toda la biblioteca y puede tener acceso en www.infosoup.org. La versión en español está disponible en  http://www.infosoup.org/*spi

Sitio en internet de la biblioteca - www.apl.org   (inglés)

La Biblioteca Pública de Appleton tuvo el primer sitio de internet de las bibliotecas públicas en Wisconsin.   Cada día cientos de personas en la biblioteca o en sus hogares y oficinas usan el sitio de internet de la biblioteca como punto de comienzo para la Internet,  para buscar una variedad de catálogos de la biblioteca y base de datos, o para encontrar información de la comunidad.  Muchas personas usan la página “Quickref” o Referencia rápida como una página inicial para su buscador de software en la Internet.  Personal de la biblioteca ha recopilado listas de algunas de los sitios de internet más útiles en el mundo y los arreglo en maneras más practicas para encontrar información calificada.  El sitio de internet también contiene información grandiosa acerca de la biblioteca, incluyendo pólizas, listas de nuevos materiales, itinerarios de programas, y la habilidad de sugerir material por comprar o hacer una pregunta de referencia.

Acceso Público a la Internet y Wifi   (inglés)

La biblioteca provee acceso público a la Internet en terminales localizadas en el Segundo piso y en la sección de niños.  Se requiere tener la tarjeta de la biblioteca para poder registrarte a las estaciones de Internet.  Sin embargo visitantes fuera del estado pueden pedir un pase de invitado en el Escritorio de Referencia.  Desde la página inicial de la biblioteca, los usuarios pueden buscar por información por Todo el Mundo Cibernético.  Además de las terminales de Internet, la biblioteca ofrece servicios de Wifi por todo el edificio.

En la Biblioteca Pública de Appleton hay Internet de Máxima velocidad  (WiFi)

Como Conectarse:
Una computadora portátil, PDA u otros aparatos con capacidad de WiFi que soporte el WiFi estándar, IEEE 802.11b o g pueden ser usados para acceso a la red.  Al usar el servicio de WiFi en la Biblioteca, esas sujeto a la Póliza de Internet de la Biblioteca.

Por favor nota: La biblioteca espera que los clientes puedan configurar su propio equipo para obtener acceso a la red inalámbrica y no garantizamos que se pueda conectar.  La Biblioteca no se hace responsable de cualquier equipo o archivos personales que se dañen o se pierdan, y no garantiza que el servicio esté disponible durante todo el tiempo.  WiFi no es tan seguro como la red alambrica.  La Biblioteca no ofrece ninguna computadora portátil o equipo periférico al público (zapatilla eléctrica, tarjetas de red inalámbricas, cables, impresoras, etc.)  Clientes que no cumplan con las Pólizas de Internet de la Biblioteca se les pedirá que terminen su sesión inalámbrica y que desalojen el edificio.

Servicios de Circulación   (inglés)

Puede chequear materiales en la caja registradora de servicios de circulación, revíselos y guárdelos en el estante, envié notificaciones a aquellos que no hayan entregado el material a tiempo, cobre multas, administre reservas, y mantenga un archivo de clientes.  Regístrese en el escritorio de servicios para recibir notificaciones por correo electrónico.  Contacte la sección de Circulación al 832-6179 si es que cambia su nombre, dirección, o número telefónico; pierde su tarjeta; tiene preguntas concerniente a alguna notificación que recibió; tiene preguntas concerniente al proceso de reserva.

Servicios de Información & Referencia   (inglés)

Servicios de información y referencia son proveídos por teléfono o en persona en los escritorios de Información & Referencia y Asesores de Lectura Familiares.  El personal contesta todo tipo de preguntas y  ayuda a los clientes a usar las colecciones de la biblioteca y sus facilidades.  Para más información llame al 832-6173.

Registración de Votantes   (inglés)

Gran parte del personal de la biblioteca son representantes para proveer registración de votos para registrantes de  la Ciudad de Appleton.  Pregunte en los escritorios de Información, Referencia o Circulación.

Notario Público   (inglés)

Varios miembros del personal son Notarios Públicos.  Sin embargo no podemos garantizar que una estará disponible todo el tiempo, a menudo están disponibles.  Por favor llame primero si desea usar este servicio gratuito.  Para más información por favor llame el escritorio de Referencia al 832-6173

Servicios para Jóvenes Adultos   (inglés)

Servicios para jóvenes adultos provee materiales y programas a jóvenes adultos y sus padres así como para individuos y organizaciones que ayudan a jóvenes adultos

Servicios de Niños   (inglés)

Programas de infantes/padres, tiempo de lectura para niños pequeños y preescolares, cuentos orales para niños que van a la escuela, y el club de Book Bunch para los niños que asisten al jardín de infantes y a estudiantes  del segundo grado son proveídos por todo el año.  Anualmente proveemos tres programas de lectura para animar a las familias a leer juntas.  Internet y  de ayuda para tareas escolares están disponibles durante todo el año escolar.  Celebración del Primer  Grado reconoce los nuevos usuarios de la biblioteca con la sección de Servicios para Niños.  Llame 832-6187 para más información.

AddThis